PERROS Y GATOS QUE BUSCAN HOGAR

domingo, 9 de enero de 2011

Amber, grande pero invisible. Mañana se la lleva la perrera. Granada.‏














La encontramos despistada por la calle, cruzando despacio una carretera transitada del centro de Granada, siguiendo todos los olores de comida. Casi la arrolla un coche y ella ni se da cuenta. Se para en frente de un “kebab” y huele el aire: Amber tiene mucho hambre.

Me acerco a ella y le dejo que me huela, contenta se acerca más a mí y mete su morro en mi mano dándome lametones y olvidándose de la comida. La llamo y se viene. Camino y va a mi lado. Durante unos momentos buscamos a su dueño en espera de encontrar a alguien cerca, pero no hay nadie, Amber no lleva collar y es domingo, ni siquiera podemos ver si tiene chip.

Tenemos que buscar una solución, dejarla en el centro para que la atropellen no tiene sentido. Tengo una correa en el coche, se la pongo y caminando con ella llamo a la policía.

Me mandan de un teléfono a otro, al final unos me contestan y en líneas generales la conversación a pesar de durar mucho parece no servir de nada. “No podemos hacernos cargo, las perreras están cerradas y no tenemos sitio para ella. Déjala donde está”. Para terminar la conversación les amenazo con que la perra va a provocar un accidente y les digo que sí, que la dejaré en medio de la plaza. Me cuelgan y en cinco minutos me llaman para decir que viene una unidad a ver a la perra.

El resultado final: esta noche se queda en el cuartel, en un pequeño patio. Le han dado de comer y de beber y la perra se quedó muy tranquila. Mañana la perrera se la llevará… ¿Cuánto tiempo tenemos? ¿10, 15, 20 días? Amber es un cruce de raza PPP, no durará mucho o caerá en malas manos. Desde nuestro refugio no podemos encargarnos de ella porque no tenemos permiso ni instalaciones para tener perros de esta raza. Necesitamos acogida para ella o adopción por una persona responsable con licencia. Sé que es difícil, casi imposible, pero por ella debemos intentarlo. Intentaré ir a la perrera, a hacerle más fotos, lo que sea con tal de que salga de allí y no acabe de nuevo en la calle.

Información sobre Amber: hembra, cruce de pittbull o presa canario, edad 3-4 años máximo, tamaño grande. Afectuosa, cariñosa, simpática, juguetona y parece educada. Falta por comprobar si tiene chip. Tiene las orejas llenas de heridas, como con mordiscos. Orejas no cortadas, cola larga y parece rota en la punta. Color atigrado.

Contacto: hola.soy.choleck@gmail.com

www.chuchos-gr.org

http://sietelunasperro.creatuforo.com/amber-grande-pero-invisible-maana-se-la-lleva-la-perrera-tema6750.html
12.01.2011

Hemos ido a verla esta mañana a la perrera y nos encontramos a Amber en muy mal estado en un charco de sangre, los empleados pasaban de ella como si de una piedra sin importancia se tratase.
La hemos sacado de alli, la hemos llevado al veterinario, tenía chip pero al ""dueño"" le daba lo mismo, diagnóstico de parvovirus.
Amber ha fallecido a las 15 horas, de una muerte lenta y devastadora.

Descansa en paz pequeña, al menos no has muerto en la fría perrera, si no rodeada de gente que te tenía afecto e hizo lo posible por salvarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAME TU COMENTARIO