PERROS Y GATOS QUE BUSCAN HOGAR

martes, 29 de enero de 2013

OLMO PODENQUITO EN LA CALLE Y A NADIE LE IMPORTA-CORDOBA

Olmo es uno de tantos perros que viven abandonados en las calles de Córdoba. Normalmente pasan desapercibidos, vagan por las calles mientras la gente camina a su lado pensando en sus propios problemas, sin percatarse siquiera de su presencia.

Pero a veces, sólo a veces, alguien mira hacia abajo, y ve unos ojos llenos de miedo y cansancio. 
Hoy son los ojos de Olmo los que nos piden ayuda.

No tenemos sitio, ni medios, ni recursos para ayudarlos a todos. Sólo podemos pedir una vez más ayuda para este pobre ser, que nada ha hecho para ganarse el tremendo castigo de vivir abandonado en la calle.

Si puedes ayudar a Olmo, escríbenos:































































ACTUALIZACIÓN 2/2/13

Hemos podido rescatar a Olmo! El pobre está muy asustado aunque esperemos que poquito a poco vaya cogiendo confianza. Ahora está en una casa de acogida, donde lo van a cuidar como a un rey, pero necesitamos un hogar definitivo para él.

Tiene 5 años aproximadamente y es medianito de tamaño.

Parece que Olmo ya ha conocido el calor de un hogar, pues nos dice la chica que lo tiene acogido, que no se hace sus necesidades en casa y que lloriquea para que lo saques a la calle, incluso se sienta cuando le pones la comidita.. es un buenazo!

Qué tristeza tan grande nos invade cuando nos preguntamos cómo alguien puede deshacerse así de su compañero peludo...sólo alguien sin escrúpulos desde luego.


ACTUALIZACIÓN 11/02/13

Nadie se ha interesado por Olmo, a pesar de ser un perro buenísimo y encantador. Su acogida nos dice que aprende super rápido, que puede pasear tranquilamente con él porque ya no le tiene tanto miedo a la correa, que está más animado en casa y que come muy bien.

Por la mañana te despierta para que lo saques a la calle, jeje. Cuando lo bañaron, estuvo tan tranquilo, sin ningún problema.

La chica que lo tiene ahora acogido no puede tenerlo más, así que necesitamos otra acogida.

Es muy bueno y mimoso, y necesita una familia para siempre. Llévate a Olmo a casa, no te arrepentirás! elarcadenoecordoba.es
ACTUALIZACIÓN 5/03/13
Pues a pesar de haber buscado desesperadamente una acogida para Olmo, nadie se ofreció a acogerlo, así que ha terminado, irremediablemente, en una jaula de nuestro albergue.

Ha pasado de estar calentito en una casa, a verse de repente encerrado, soportando el duro y frío invierno en nuestro albergue.
El pobre llora mucho, le está costando adaptarse, y esperamos que poquito a poco lo consiga. Aunque lo que de verdad esperamos, es que alguien se fije en él y quiera darle una familia y un hogar calentito para siempre, y que los días que pase encerrado, se le olviden pronto, como si nunca hubieran existido.

Quieres adoptar a Olmo? escríbenos!! el arcadenoecordoba@gmail.com

REACTUALIZACIÓN 15/4/13

Olmo lo ha pasado muy mal en el albergue porque no se adaptaba. No hacÍa nada más que llorar porque, aunque ha sido un callejerito, ha descubierto lo que es una casita y la compañía humana, por eso no entendió por qué de repente estaba encerrado en una jaula.

Pero Olmo vuelve a estar en familia, con dos 'primos' perrunos más, y se llevan de maravilla.

Sin embargo, su pasado lo ha perseguido. Después de toda una mañana chillando de dolor sin saber lo que le pasaba, la veterinaria descubrió que tenía tres espigas en sus oídos, dos de ellas completamente recubiertas de cerumen y clavadas, lo que le había provocado un gran tapón e inflamación, y la otra tan hincada que hubo que sacarla a cachitos. Fue necesario dormirlo entero, pues el dolor le era insoportable, y llevó casi una hora limpiarle las orejitas, sin un mal modo, ni antes ni después de la anestesia.

Ahora necesita mediación para combatir la inflamación y la infección, pero es tan bueno que ni se queja por las gotas, que le escuecen, seguro, por la cantidad de heridas que tiene en sus oídos.

Su casa de acogida solo tiene buenas palabras para él: es obediente, pide el pipí y la caca, es tranquilo, respetuoso con la comida.... 
Pero sus ojos aún reflejan pena, porque no tiene una familia que lo quiera definitivamente y para siempre. 
¿Quieres ayudarnos a cambiarle la expresión? escríbenos elarcadenoecordoba@gmail.com
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JULIO-2013
OLMO SIGUE ESPERANDO UN HOGAR .(
http://www.arcanoecordoba.es/index.php?Itemid=70&option=com_zoo&view=item&category_id=12&item_id=799&lang=es
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN 24/9/13
Seguimos buscando una familia para Olmo. Es un perrete encantador  y muy cariñoso, sólo busca cariñitos y mimos, es un melosón!!
Pero está viendo pasar el tiempo sin que nadie pregunte por él, y nos sentimos impotentes por no poder hacer otra cosa que buscar, buscar y buscar un hogar definitivo para él. Aunque estamos seguros de que lo encontraremos!!
Quieres ayudarnos? eres tú la persona que Olmo está esperando? escríbenos para adoptarlo!! elarcadenoecordoba@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MARZO-2014

OLMO ha decidido salir a dar paseos por la ciudad a ver si de esta manera te encuentra antes...

 Esta deseando vivir junto a ti!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Olmo se va esta mañana a Barcelona con Marta Folch, a una feria de adopciones que hay este finde, a ver si allí tiene más suerte que aquí, mi niño  :'( https://www.facebook.com/136775119673691/photos/pb.136775119673691.-2207520000.1411029351./827075083977021/?type=3&theater
-----------------------------------------------------------------
OCTUBRE-2014
Olmo, que se fue con los compañeros de ARBRA, ha sido adoptado por su casa de acogida :)
--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAME TU COMENTARIO